miércoles, 13 de marzo de 2024

AYUDA, PERO NO INTERVENGAS MÁS ALLA.

El texto lo encontré en el muro de Blancaluz Delgado Roque, es un buen contenido para el dicho popular de Consejo no pedido es consejo mal oído; o como jocosamente lo expresa Catón En consejo no pedido el diablo anda metido; en todo caso es una invitación a la reflexión sobre nuestros impulsos. 


No intentes llevar las cargas de nadie.

Ayuda pero no intervengas más alla.

La vida pone a cada quien sus obstáculos, trabas y cargas para hacerlos aprender y son esas cargas precisamente las que necesita para avanzar.

No intentes salvar a los demás.

No quieras abrir sus conciencias si no están dispuestos a escuchar. Las semillas eclosionan luego de haber estado mucho tiempo en la oscuridad y no debemos obligarlas a germinar.

No intentes sanar a nadie que no quiera ser sanado. 
La sanación depende en alto grado del enfermo y si no acepta su situación también estará cerrado a su sanación. A veces debemos dejar que las personas toquen fondo y busquen su remedio en vez de nosotros ofrecerlo.

Controla tu afán de iluminar.
Insistir en el despertar de los demás es una muestra de que tú no estás despierto. Los despiertos no insisten, no apabullan, no persiguen, no sienten ánimos de convencer o conquistar. Los despiertos solo hacen lo que deben hacer según su consciencia y eso inspira y da ejemplo a los demás y es así como ocurre el despertar. 


Evita las discusiones para imponer tu verdad.
Quien tiene certeza de lo que siente y de lo que ha experimentado no necesita que otros le crean y que apostillen lo que dice.
Quienes discuten reafirman su inseguridad, los que callan y guardan silencio es porque están seguros y nada los puede perturbar ni inmutar.

Cuidado; las apariencias suelen ser un engaño. 
No todo el que está con los ojos cerrados, duerme; ni todo el que tiene los ojos abiertos está despierto. Existen niveles de conciencia y, a veces, las conciencias más despiertas usan diferentes vestidos.

No vayas proclamando por ahí que eres un sabio.
Quienes saben no lo dicen y quienes lo gritan son los que ignoran que ignoran. 
La verdadera sabiduría es humilde y no se ensalza, es sencilla y no comulga con la publicidad mediática.

Sé siempre benévolo y ecuánime.
Enseña a los demás lo que sabes, sin insistir en que lo que dices es cierto, deja que cada quien dude y que encuentre dentro de sí mismo su verdad personal. 

............. ........



No hay comentarios.:

Publicar un comentario