El 26 de agosto de 2018 nuestra muy amada Camila terminó su tiempo entre nosotros y emprendió el regreso a su origen; en su honor la maestra Claudia Alejandra Robles publicó esta leyenda cuyo contenido es de extraordinaria belleza; lo agrego a mis lecturas predilectas como un tesoro que debe compartirse para beneplácito de los que amamos a los animales...
Para mis perras escribí un poco... ¿le interesa? siga el vínculo.
https://i.pinimg.com/originals/42/47/23/ 4247234713fad6e6033c9609f621b48a.jpg |
Cuenta la leyenda del Puente del Arcoiris que cuando los ángeles de cuatro patas (y cualquier otra criatura que hayamos amado) se despiden de nosotros y con un suspiro dejan escapar su último adiós, atraviesan este puente. Al otro lado de éste se encuentran prados y colinas en los que pueden correr, jugar y disfrutar de su inocencia...
Dicen que ahí, al otro lado del Puente del Arcoiris, hay suficiente espacio, comida, agua y sol para que todos ellos se sientan bien. Además, según esta leyenda, todos los que han estado enfermos, han sido mutilados o cruelmente lastimados, ven su salud restaurada y rebosan alegría.
Según esta hermosa leyenda del Puente del Arcoiris, nuestros amigos se encuentran contentos y satisfechos, excepto porque ellos extrañan a alguien especial que dejaron al otro lado del Puente del Arcoiris, por eso, de pronto, mientras todos corretean y juegan, alguno se detiene y clava su brillante mirada en el horizonte.
Su cuerpo se estremece y con gran emoción se separa de su grupo corriendo a campo traviesa rápidamente. Ellos nos ven en la mitad del puente y van corriendo velozmente a recibirnos. Cuenta la leyenda del Puente del Arcoiris que entonces ~humanos y animales~ amigos del alma, nos reunimos y nunca jamás nos separamos.
Sus lengüetazos húmedos bañan nuestro rostro y nuestras manos no pueden más que acariciar a nuestro ángel de cuatro patas, nuestra criatura amada. Entonces, según la leyenda, permanecemos unidos por toda la eternidad a través de una mutua mirada sabia, llena de amor y de nobleza.
La Leyenda del Puente del Arcoiris llena nuestro corazón de esperanza ante la pérdida de nuestros animales amados. Nos ayuda a comprender de manera metafórica que cuando un animal se va de este mundo, permanece en nuestro corazón aunque no podamos disfrutar de su calidez físicamente.
A
|
unque
se vayan de este mundo, ellos permanecen cómplices, fieles y amorosos, nuestro
corazón.
https://i.pinimg.com/originals/6b/ce/1e/ 6bce1e0bdf76eef0b76a408f6b7edb33.jpg |
Mi siempre admirada amiga Sara Becerra Zuñiga acompañó el viaje de Camilita con esta publicación:
Cuando un perro muere, un ángel se encarga de tenerlo y protegerlo entre sus brazos. Su misión en la tierra terminó, fue la de hacer feliz a un humano y enseñarle el significado del verbo amar. Ahora en el cielo, su cometido es el de velar y proteger a ese humano. Él, ya ganó sus alas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario