lunes, 15 de enero de 2018

EN HONOR Y HONRA DE CAMILA

Esta publicación está dedicada a las mascotas de casa: Camila, Chachita y Michel y a Solín que ya se ha ido a un nuevo plano existencial: 


A MIS PERRAS…


ADIVINA ADIVINADOR

Cuando las personas que quiere llegan a casa, siempre corre a saludarlos.
Nunca deja pasar una oportunidad para ir a pasear.
Toma diariamente al menos una siesta.
Corre, brinca y juega a diario.
Cuando está feliz, baila y mueve todo su cuerpo.
Es leal.
Si lo que quiere está enterrado...escarba y escarba hasta que lo encuentra.
Cuando alguien tiene un mal día, se sienta cerca, se queda en silencio y suavemente le hace sentir que allí está.


El 14 de febrero de 2014 publiqué este texto breve... desconozco al autor original, si usted lo sabe, agradeceré me lo haga saber. 

El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.
...el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.
Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.
Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo de sus enemigos.
Y cuando llega el último acto y la muerte hace su aparición, y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte.
Algunos de nosotros deberíamos ser como perros.

17 de Enero de 2014

A bendecir a sus animales.... hoy es el día.
Marca la tradición que el 17 de enero, aprovechando la festividad de San Antonio Abad, en algunas iglesias se bendicen a todos los animales sin distinción (perros, gatos, caballos, gallinas, vacas, cerditos, cabras, pájaros, etcétera…).

Según cuenta la historia, San Antonio Abad en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como protector de los animales domésticos. Por ello, esta celebración trata de recordar el equilibrio que debe existir entre el hombre y la naturaleza; en este caso específico, con los animales


27 de Agosto  de 2013
..

Es solo un perro!... pero le hablamos como si fuera un bebé, nos preocupa cuando está inquieta y parece enferma, sonreímos cuando está feliz. Con ella nunca nos sentimos solos porque siempre está allí. Nos recuerda que el amor existe; que la amistad es posible y que la fidelidad es incondicional; en estos ocho años que nos acompaña ha hecho de nuestras vidas un remanso de paz. AMAMOS A NUESTRA CAMILA y hoy celebramos con ella su cumpleaños número ocho.


Domingo 26 de agosto de 2018. 

HOY FALLECIÓ CAMILA:


13 años, exactamente en el último día de su año trece, se va; no por nuestra voluntad sino porque su tiempo con  nosotros expiró.


Llegó como un remedio para la salud y pronto completó esa misión; su presencia, su amor inmenso e incondicional, su energía ~ entonces inagotable~ y sus manifestaciones de cariño se hicieron parte de nuestra vida y se quedó, unida a nosotros como una hija más en la familia.

Inteligente, independiente, alegre, amorosa, fiel, fácil de amar… nuestra Camila será por siempre amada.

Su Espíritu va al cielo; su alma pura y bondadosa emprendió ya el camino hacia el Padre; su cuerpo ~atadura mortal que nos limita~ lo enterramos hoy, allí junto a su hijo; en un lugar especial, reservado e íntimo de nuestra casa; aquí donde cazaba lagartijas, entre las flores y el pasto que husmeaba antes de  regresar a su cama. La enterramos con lágrimas en los ojos y pesar en el alma, con gratitud y cariño; con tranquilidad y paz porque sabemos que en el cielo ~a donde pertenece~ está libre de los molestos dolores de su enfermedad.

Te agradezco Señor por su amor fiel e incondicional,  por habernos concedido el honor de su custodia y te pido Señor, ahora que a Ti ha regresado, nos des la fuerza para recomponer el corazón quebrado por su ausencia…





Porque amar a los animales from mirelesrafael8490


En un sitio llamado "memes literarios" encontré esta publicación. 


ASCENSO

Autor: James Tate 

Traducción: Jonio González 

Imagen: Edward Hopper

En mi vida anterior fui perro, un perro tan bueno que me ascendieron a ser humano.
Me gustaba ser perro. Trabajaba para un granjero pobre, cuidando y reuniendo su rebaño.
Los lobos y los coyotes trataban de burlar mi vigilancia casi cada noche, y no perdí ni una sola oveja.
El granjero me recompensaba con buena comida, comida procedente de su mesa.
Puede que fuera pobre, pero comía bien. Y sus hijos jugaban conmigo, cuando no estaban en la escuela o trabajando en el campo. Tenía todo el amor que cualquier perro podía desear.
Cuando me hice viejo, trajeron otro perro, y lo adiestré en los trucos del oficio. Aprendió rápido, y el granjero me llevó a la casa para que viviera con ellos.
Todas las mañanas le llevaba sus pantuflas, mientras también él iba envejeciendo.
Yo moría lentamente, un poco cada día. El granjero lo sabía y de vez en cuando traía al nuevo perro para que me hiciese una visita. El nuevo perro me entretenía con sus volteretas y monerías.
Y entonces, una mañana, sencillamente no me levanté.
Me hicieron un bonito entierro río abajo, a la sombra de un árbol.
A veces lo echo tanto de menos que me siento junto a la ventana y lloro.
Vivo en un edificio muy alto que da a otros edificios muy altos.
Trabajo en un cubículo y prácticamente no hablo con nadie en todo el día.
Es mi recompensa por haber sido un buen perro.
Los lobos humanos ni siquiera me ven. No me temen.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario