jueves, 30 de mayo de 2024

EN MI FUNERAL

Tomado de la vastedad del Internet, la publicación carece de autor pero mi pensamiento coincide en gran parte con lo que se expresa en ella.

EN MI FUNERAL


Empiezo a ver la muerte de una manera distinta a la tradicional "huesuda" que vaga por el mundo envuelta en una capa con su hoz lista para segar la vida; empieza a ser mi amiga, mi vieja amiga que junto con la vida nos recoge de un mismo llanto, al nacer lloramos y al morir nos lloran y a eso me refiero, siento que si muero hay una serie de cosas que me gustaría que hicieran en mi funeral.


Cuando muera no me lleven flores, me gustan mucho las flores en sus tallos vivos; las rosas con su color vibrante, la alegría y luminosidad de un girasol y el olor del jazmín que recibirlas después de muerto sería una pena por no poder disfrutarlas como me gustaría; ellas no merecen morir conmigo...


En mi funeral no vistan de negro, los colores son vida y ustedes están vivos; fueron tantos los colores con los que le sonreí a la vida como para que solo aparezca el negro en mi funeral.


Cuando muera no se queden en silencio, la soledad me atormenta tanto que -en mis días mas solitarios- tiendo a gritar para sentirme arrullado con el eco de mi voz.


Cuando muera no quiero música triste, pasé tanto tiempo ahogado en mi tristeza, la escondí para no reflejarla con ustedes; si acaso, pongan música alegre, [Mozart, Chopin, Beethoven, Paganini...] y esas instrumentales que -al sonar - sus propios pies empiecen a jugar en las baldosas al ritmo de la música.


Cuando muera, no me lloren; nunca me gustó ver llorar a las personas y traté de no hacerlo frente a muchos, siempre amé la risa cantarina y contagiosa de la gente, y si bien el funeral no es lugar más apropiado para las risas, tampoco debe serlo para el llanto. 



Cuando muera, si puedes evitarlo, no vayas a mi funeral; pasamos tanto tiempo andando por el mundo, oliendo flores, escuchando música, sonriéndole a la vida, que al no buscarnos mientras disfrutábamos de estos placeres de la vida en vida, no entenderé porque me buscas en la muerte cuando ya ni un abrazo podré darte. 



FIN 




WHEN I GO

When I go
don’t learn to live without me
just learn to live with my love
in a different way.

And if you need to see me
close your eyes
or look in your shadow
when the sun shines

I am there

 Sit with me in the quiet and you will know
that I did not leave.
there is no leaving when a soul is blended with another.

When I go
don’t learn to live without me
just learn to look for me in the moments.

I will  be there.

CUANDO ME VAYA

 Cuando me vaya 
no aprendas a vivir sin mi 
mejor aprende a vivir con mi amor 
de una manera diferente.

 Y si necesitas verme
cierra tus ojos 
o mira en tu sombra 
cuando el sol brille.

 Allí estaré.

 Siéntate conmigo en la tranquilidad 
y sabrás que no me fui 
no hay partida cuando un alma está unida a otra.

Cuando me vaya 
no aprendas a vivir sin mi 
mejor aprende a buscarme en los momentos.

 Allí estaré

 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario