martes, 31 de octubre de 2017

¿DÓNDE ESTÁS? poema

Este poema debe tener un autor reconocido, me parece que en 1983 cuando lo escribí no tenía yo -como no tengo ahora- suficientes habilidades literarias para esta creación; tampoco lo encontré en Internet.
Si alguno de los lectores conoce el autor agradeceré me lo haga saber.

¿DÓNDE ESTÁS?



Mi voz impertinente te ha llamdo
y mis pasos vacilantes te han buscado
por caminos donde nadie ha transitado.
¿Es que no existes? ¿Eres acaso
una imagen forjada en mi ilusión?

Te busqué en los crecidos ríos
donde lava el arcoiris sus banderas;
en las profundidades de la selva
donde van las abejas a tomar el néctar de sus mieles;
en la verde sangre del racimo
donde pintan sus hojas las palmeras;
en los pozos escondidos de los valles
dónde la víbora diluye su veneno;
en la veta profunda del metal
donde los silos de la tierra esconden sus diamantes;
en la grieta del barranco
donde el solitario arroyo se derrama.

Te busqué inútilmente en todas partes
y al fin te encontré... Dentro de mi.


Rafael Mireles Campos
Junio 1983. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario