lunes, 11 de noviembre de 2024

A PROPÓSITO DE AMAR

Los textos de esta publicación son una recopilación hecha en diferentes momentos del 2024; el autor se ha agregado a las que lo contenían en su publicación. 

A PROPÓSITO DE AMAR 

Amar también es:
Preparar un desayuno.
Tapar al otro mientras duerme.
Ir juntos a hacer las compras.
Recordar fechas importantes.
Sorprender con pequeños detalles.
Prestar atención a lo que el otro necesita.
Celebrar los logros del otro.
Saber que -pase lo que pase- las cosas se solucionarán en equipo.

 

Tal vez sea verdad eso de que el amor no dura para toda la vida, pero si puede tener un amor al que cuides con todo el corazón y con poquita suerte pasan la vida cuidándose el uno al otro.

 

 

 

Y mis últimas palabras han de ser: Cuídate mucho, recuerda que voy a guardarte en un lugar especial, ahí donde habitan las coas y las personas que he amado de verdad.

 

Creo que de eso de trata, de tener a una persona que te quiera por lo que eres.
    Que esté para darte los buenos días y que se quede hasta que te vayas a la cama.
    Que se invente el tiempo para llamarte cinco minutos y sentir calma al escuchar su voz.
    De eso se trata el amor, de tener a alguien que te cuide aún en la distancia, que se preocupe por ti y sobre todo, que valore la gran persona que eres y no piense nunca en fallarte.

 

 

 

Lo bonito de enamorarse es tener a alguien con quien contar, que si algo bueno o algo malo te ocurre, de inmediato puedas llamar; un aliado, un apoyo, alguien en quien confiar.

 

 

 

Amar a un ser humano es aceptar la oportunidad de conocerlo verdaderamente y disfrutar de la aventura de explorar y descubrir lo que guarda más allá de sus máscaras y sus defensas; contemplar con ternura sus más profundos sentimientos, sus temores, sus carencias, sus esperanzas, sus alegrías, su dolor y sus anhelos; es comprender que detrás de su careta se encuentra un corazón sensible y solitario, hambriento de una mano amiga, sediento de una sonrisa sincera en la que puedas sentirse en casa; es reconocer -con respetuosa compasión- que la desarmonía y el caos en los que a veces vive, son producto de su ignorancia y su inconsciencia, y darte cuenta que si genera desdichas es porque aún no ha aprendido a sembrar alegrías y que en ocasiones se siente vacío y carente de sentido, que no puede confiar ni en sí mismo; es descubrir y honrar -por encima de cualquier apariencia- su verdadera identidad y apreciar honestamente su infinita grandeza como una experiencia única e irrepetible de vida. [Humberto Maturana]  



Cuando quieres a alguien hay que decírselo constantemente, todos los días, muchísimas veces si hace falta, no le quita valor decir: te quiero

 

Everything you love is very likely to be lost, but, in the end, love will return in a different way.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario