miércoles, 30 de agosto de 2017

INVOCACION

Una publicación con ligeras variaciones la encontré como La oración del Comodoro, ¿le interesa? el vínculo está aquí. 

INVOCACIÓN

https://pbs.twimg.com/media/BlRDuCQCYAEbcvr.jpg

Señor: Tú sabes que cada día tengo más años y que posiblemente algún día seré viejo.

Guárdame del hábito fatal de pensar que a todas horas tengo que dar mi opinión sobre todos los temas.

Quítame el anhelo de querer arreglar los asuntos de los demás. Hazme pensativo pero no taciturno. Quiero ser útil, pero no dominante. Permíteme el don de saber guardar parte de mi sabiduría para utilizarla con mis amigos poco a poco, pues los quiero conservar hasta el final.

Líbrame de la tentación de contar lo que ocurra con detalles prolijos. Sella mis labios y no permitas mi mala costumbre de extenderme al hablar de mis enfermedades y dolores. Enfermedades, penas y dolores aumentan cada día, pero es injusto molestar a los demás con tan triste narrativa.


No me atrevo a pedirte la gracia de que me guste escuchar las penas de los otros pero ayúdame a soportar los relatos con paciencia.

No me atrevo a pedirte que mejores mi memoria, pero si solicito que aumentes mi humildad y que disminuyas mi actitud de superioridad cuando mi memoria entre en conflicto con la memoria de los demás.

Enseñame la gloriosa lección de reconocer mis errores y de saber que puedo equivocarme. Haz que siga yo siendo razonablemente amable y ecuánime para contemporizar con todos. Con el sabio y con el ignorante, con el bueno y con el malo, con el arrogante y con el humilde. 

¡Es tan díficil convivir! Un ser amargado es una de las obras maestras del demonio.

Señor: Dame la divina facultad de encontrar cosas buenas en todas partes y en toda la gente.

Señor: Dame la divina facultad de encontrar los méritos de cada persona y dame la gracia de reconocer y apreciar cada mérito.

Señor: Para honrarte y ser un poco mas digno de mi mismo, hazme un poco más a tu imagen y semejanza.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario