Emoción y razón se mezclan en esta publicación que -en mi opinión - expresa con acierto la definición de "papá", se atribuye a Mónica García y se publicó en junio de 2021 en un sitio que se llama Frases para el alma.
¿Qué es un papá?
Un papá, lo que llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento.
Un papá sabe orientar y exigir pero al mismo tiempo sabe amar.
Un papá te regaña con severidad, pero al minuto de haberlo hecho, sonríe y te guiña el ojo con ternura; parece duro y espinoso por fuera pero es dulce y tierno en su interior.
Un papá sabe decir NO cuando es justo y saber decir SI cuando es conveniente.
Un papá zapateaduro cuando cumple su deber y anda de puntitas en la noche cobijando nalguitas y cuerpecitos fríos.
Un buen papá llega a casa después de una dura jornada y abraza a sus hijos y se vuelve niño jugando con ellos. es un hombre de corazón generoso que señala al horizonte con confianza y optimismo.
Un papá genera vida, acompaña, da seguridad y apoyo tendiendo siempre su mano firme.
Un papá es un director de orquesta, aprendiz de "arregla todo" y especialista en nada; es maestro en la escuela de la vida.
Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable, es un refugio seguro para el hijo que llora y sufre; es oído atento, abrazo protector, es un beso tierno que cura y anima en los golpes de la vida.
Los papás son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor; son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
La vida de un hijo transcurre felizmente a la sombra de un buen papa; como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios.
Juan de Dios Peza expresó maravillosamente el sentimiento de un hijo hacia su padre en el poema MI PADRE cuya versión completa encontrará en el vínculo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario