Este escrito se supone escrito en el siglo XIX y se atribuye a Víctor Hugo; contiene un listado de buenos deseos que no necesariamente se refieren al inicio de un año por lo que pueden emplearse en diferentes ocasiones.
Al final de la publicación encontrará el lector un par de vínculos a textos de contenido similar, ojalá la curiosidad lo lleve a abrirlos.
Al final de la publicación encontrará el lector un par de vínculos a textos de contenido similar, ojalá la curiosidad lo lleve a abrirlos.
TE DESEO
Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado; y que de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar no guardes rencores. Deseo pues, que no sea así, pero que si es, sepas esperar sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos y que, incluso, malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles y que por lo menos haya uno en quien confiar sin dudar.
Y, porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseo, además, que seas útil más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.
Igualmente te deseo que seas tolerante, no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente; y que ~haciendo uso de esa tolerancia~ sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que, siendo joven, no madures demasiado de prisa; y que maduro, no insistas en rejuvenecer; y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
Te deseo, de paso, que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y que la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras; con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen y que te rodean seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un perro, alimentes un pájaro y oigas un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esa manera te sentirás bien por nada.
Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero; porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas "Esto es mío" solo para que quede claro quien es el dueño de quien.
Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo ~en fin ~ que siendo hombre tengas una buena mujer, y que siendo mujer tengas un buen hombre mañana y al día siguiente y que, cuando estén exhaustos y sonrientes hablen sobre el amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar... No tengo más que desearte.
En diciembre de 2019, Mi amiga Juanita Cepeda Compartió esta texto que se atribuye a la psicóloga argentina Mirta Medici; lo transcribo aquí por lo inspirador de su contenido
No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ese es un pensamiento mágico, infantil, utópico.
Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidad que son inmodificables, y que hay otras que sí puedes cambiar.
Que te permitas los No puedo y que reconozcas los No quiero.
Te deseo que escuches tu verdad y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.
que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte, no eres todopoderoso.
Que crezcas hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el nuevo año te traiga felicidad, te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir.
Que la felicidad sea el camino, No la meta.
Sandra Gpe Farach me compartió un mensaje del que extraje los siguientes DESEOS
No te deseo Feliz Navidad ni Feliz Año Nuevo; Yo TE DESEO
Coraje para decir BASTA
Que olvides a quien se olvidó de ti.
Que te atrevas a ir, a decir, ... a vivir con la intensidad que deseas,
Que aprendas de tus errores,
Te deseo muchos "Te extraño"
Te deseo abraZos de los que duran toda la vida cuando cierras los ojos,
Te deseo viajes y nuevos recuerdos,
Que te quieran sin que te necesiten,
Que tengas una nueva canción favorita y una nueva fecha que te haga sonreír
Te deseo besos bonitos y muchas ganas de vivir.
FIN DE LA PUBLICACIÓN.
Lo prometido es deuda, aquí los vínculos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario