miércoles, 6 de septiembre de 2017

¿QUE ES LA VIDA? poema

Este poema lo escribí cuando me enteré de que estábamos esperando a la que ahora es mi hija Meri, no recuerdo si lo leí en algún libro o revista o si es de mi autoría, en todo caso -reescribirlo ahora-  fortalece en mí el amor por mi esposa y mi hija

  

¿QUÉ ES LA VIDA?


La vida es ese pequeño momento que
el Señor nos ha regalado.
Es parte de tí que cada día me das 
en nuestro querido hijo que en tu vientre
se mueve.
La vida se forma con la rosa y la
espina,
con tu aliento y mi aliento;
con las oraciones que al cielo elevamos,
con la risa y el llanto
y con las caricias que a diario nos damos.

La vida es maestra que todo lo sabe,
pródiga en placeres y buenaventuras;
pero también pródiga en pesares y llantos.

Es esta la vida que todos amamos;
risueña, amorosa,
con males y guerras,
con odios y cantos,
arriba o abajo,
despierto o dormido,
sonriendo o llorando.

De cualquier manera
la vida es la vida
y vamosla gozando.




Tihuatlán, Ver. Febrero de 1984.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario