domingo, 31 de diciembre de 2017

EN OCASIÓN DE AÑO NUEVO

Enero 20 de 2024
Estas publicaciones se pueden encontrar fácilmente en internet, desconozco los autores, así que los créditos para quien así corresponda. 

A beautiful year

Start this new year with love and hope. Always be grateful for everything that’s beautiful and peaceful in your life. Count your blessings and stay thoughtful  and positive about what’s coming your way.

Un hermoso año

Empieza este nuevo año con amor y esperanza. Sé siempre agradecido por todo lo que s hermoso y pacífico en tu vida. Cuenta tus bendiciones y mantente atento y positivo para lo que venga en tu camino

 

Let this new year be the year of love, hope, peace.

Let this year give you the courage to follow your heart.

Let this year bring the light and shine in your life.

Que este año sea el año del amor, la esperanza, la paz.

Que este año te dé el valor para seguir tu corazón.

Que este año traiga luz y brillo a tu vida.

 

Happy New Year

Have a positive new year.

Have a happy, healthy and peaceful new year.

Have a year where you are loved and surrounded by people who care about you.

This new year may you have the courage to choose what’s best for you.

Feliz Año Nuevo

Que tengas un año nuevo en positivo.

Que tengas un feliz, saludable y pacífico año nuevo.

Que tengas un año en el que seas amado y estés rodeado de personas que se preocupen por ti.

Que este año nuevo tengas el coraje de elegir lo mejor para ti.


Start this new year with a better, kinder, calmer and more tolerant version of yourself. You have a long way to go. Don’t lose your focus.

 

Comienza este nuevo año con una mejor versión de ti mismo, más amable, más tranquila y más tolerante. Tienes un largo camino por recorrer. No pierdas tu meta.

As the year comes to a close, let gratitude guide your Christmas celebrations. Realize the truth that the greatest gift you can receive is the appreciation for what you have in the present moment

 

Conforme se acerca el fin de año, deja que la gratitud guie tus celebraciones navideñas. Date cuenta de que el mayor regalo que puedes recibir es el aprecio por lo que tienes en este momento.


Este texto, publicado el 29 de diciembre de 2017 en el periódico "La Opinión" de Poza Rica; es el del extraordinario Ramón Durón Ruiz, mejor conocido como "El filósofo de Güemez".


GRACIAS
Por Ramón Duron Ruiz
In Memoriam



Cuando la última hoja del almanaque cae, la palabra que puede compendiar mejor lo que el año que se va trajo a nuestra vida es ¡Gracias!

Tú me has enseñado Padre que la palabra Gracias a pesar de ser tan pequeña, metafísicamente es poderosa porque está llena de la magia del amor y cuando brota del fondo del alma se vuelve tan eficaz como poderosa, porque cubre con un resplandor divino nuestra vida, nos ayuda a dejar de concentrarnos en el dolor y la adversidad y a fijar la atención en que diariamente  vivimos al límite de los milagros.

Dar gracias trae sanidad, gozo, armonía, felicidad, nos ayuda a experimentar la vida a  plenitud y a escuchar la sabiduría que anida en la divinidad interior.

Gracias Señor, porque fortaleciste mis vínculos de amor contigo, de hermandad con mi familia y amistad con mis seres queridos, porque los lazos afectivos con ellos son cada vez más fuertes, gracias por enseñarme que la verdadera hermandad no requiere lazos de sangre, nace del corazón y se fortalece día con día.

Gracias porque cada día me diste la oportunidad para ser mejor como ser humano, por ayudarme a liberarme de rencores y resentimientos que cancelaban mi diálogo interior, impidiendo encontrarme conmigo mismo y que mis alas tomaran vuelo; Gracias por permitirme "guiarme por mi intuición y no por mi interpretación"; Gracias por enseñarme a orar, que es la mejor manera de encontrar tu luz, de alinear mi mente, mi cuerpo y mi alma con el universo; Gracias porque con tu presencia me ayudaste a vencer los miedos y superar los temores ayudándome a encontrar el oficio de mi vida, por ayudarme a que las personas que a mi vinieron, se fueron mejor que como llegaron.


Gracias por ayudarme a darle tiempo al tiempo para aprender a ser yo mismo y respetando mi unicidad ayudar a que el rompecabezas de la vida se acomode para ser feliz; Gracias por enseñarme con el dolor y la enfermedad, el valor del amor y la salud y con los problemas y la adversidad el secreto del éxito y la felicidad; Gracias por ayudarme a disfrutar mi tarea, por enseñarme a ser propositivo y no permitir que los problemas me agobien; gracias por darme la oportunidad de volver a empezar.

Gracias por enseñarme a renunciar a las privaciones, a la enfermedad y a decretar que a partir de hoy vivo en la abundancia y en la salud, porque "para ser feliz basta con tener buena salud y mala memoria"

Gracias, Padre, porque hoy que finaliza el año, me diste 365 días de hambre de ti, 365 días de paz, de amor, de oportunidades para servir, para ser mejor, enmendando los errores del ayer, de aprender a dar con humildad, a perdonar con amor, gracias por llenar mi corazón de optimismo y entusiasmo.

Gracias Dios, porque como buen Padre de amor, me has dado el milagro del techo y del pan nuestro de cada día; Gracias porque tengo una misión muy clara; ser feliz y hacer felices a quienes me leen; gracias por enseñarme a vivir el milagro de la vida en el presente, el ayer quedó atrás, el mañana llegará después, lo mejor que tengo es el hoy y lo habré de vivir con la intensidad del sol y no me tomaré la vida demasiado en serio, después de todo me doy cuenta que nadie sale vivo de ella.

Gracias Padre, por enseñarme a perdonar, que es la mejor manera de reconciliarme conmigo mismo, aprendiendo a gozar cada minuto, cada instante como si fuera el último y al caer el alba con un profundo recogimiento espiritual darte las Gracias por un día... por un año más de vida.

Gracias por enseñarme a amar y respetar a mis dos eternos compañeros: mi cuerpo y mi alma, por enseñarme que cada día es un regalo divino y una oportunidad para no quejarme de ningún mal, sino una oportunidad para glorificarte por mis bendiciones y mis bienes.

Gracias Padre, porque hoy que finaliza el año, has conducido mi barca a puerto seguro trayendo con tu presencia paz y alegría... por la miles de bendiciones que has derramado con tu presencia: ¡Gracias, Padre!

Gracias Padre, por ayudar al viejo filósofo para alegrar lo corazón cuando digo:
  • La educación sexual es... Dar las gracias después del sexo.
  • El amor es una enfermedad... en donde todos terminan en la cama.
  • Ser viejo no es un problema... viejo el mar y todavía se mueve.
  • Hay cuatro tipos de hombres: 1) Los que son guapos, 2) los que son ricos, 3) los que son inteligentes y 4) La inmensa mayoría.

Fin de la Publicación.

¿Le interesan otras publicaciones de contenido similar? siga estos vínculos:

sábado, 30 de diciembre de 2017

LA ORACIÓN DEL ATEO

Este poema lo compartí en mi cuenta de facebook a principio de diciembre de 2016 con el encabezado siguiente: 

A propósito de esta temporada de manifestaciones religiosas Miguel de Unamuno nos regala esta paradójica < y espléndida > composición.

LA ORACIÓN DEL ATEOMiguel de Unamuno (1864-1936)


Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
y en tu nada recoge estas mis quejas,
Tú que a los pobres hombres nunca dejas
sin consuelo de engaño. No resistes
A nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
Cuando Tú de mi mente más te alejas,
más recuerdo las plácidas consejas
con que mi ama endulzóme noches tristes.
¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande
que no eres sino Idea; es muy angosta
la realidad por mucho que se expande
para abarcarte. Sufro yo a tu costa,
Dios no existente, pues si Tú existieras
existiría yo también de veras.




jueves, 28 de diciembre de 2017

UN HOMBRE FELIZ

Si el lector sabe el nombre del autor de esta belleza, haga favor de decirlo para el crédito correspondiente... 

UN HOMBRE FELIZ


Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de la vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre; pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran pues la envidia no los dejaba vivir.

Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención".

En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son: MI MENTE y MI CORAZÓN. El gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida. 

  • El primer paso, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas dela vida y, por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes.
  • El segundo paso es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay obstáculo que no pueda vencer. Este paso se llama Autoestima alta.
  • El tercer paso es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres; es decir, si piensas que eres inteligente actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama Motivación.
  • El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.
  • El quinto paso es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te deja ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia y tú perdona y olvida.
  • El sexto paso es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor. 
  • El séptimo paso es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.
  • Y, por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir nada a cambio, mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera puedan ser felices. 
Aplica estos pasos y verás que fácil es ser feliz.



INSTRUCCIONES PARA AMAR A UNA PERSONA

El texto es de Cortázar, adicionado con una breve descripción de los síntomas de un enamoramiento. 


INSTRUCCIONES PARA AMAR A UNA PERSONA.

Julio Cortázar.

ü  Pósese justo frente a la persona que se quiere amar. Mírela a los ojos, sonría delicadamente, no exagere. Haga lento el abrir y cerrar de ojos: baje lentamente los párpados, súbalos de igual forma. Así durante todo el procedimiento.


ü  Tome lentamente su cara y acérquela a la propia; inmediatamente verá la fusión de labios. Con suavidad, abra la boca y mezcle las lenguas, manteniendo las manos sobre la cara. Luego de algunos segundos sentirá una reacción química que liberará energía calórica, pero no se precipite, prosiga con las instrucciones.  Tranquilamente aparte las manos de la cara del ser amado, deslizándolas suavemente por los hombros hacia abajo, hasta llegar a la espalda.

ü  Abrazar fuerte.

ü  Continúe con los procedimientos anteriores, verá que no experimentará ninguna dificultad para realizar estos pasos al mismo tiempo. Relaje las piernas y los brazos, sosténgase de pie sobre la persona que se quiere amar, verá que es el mejor soporte posible.

ü  Apague o disminuya la luz, el ambiente será más tranquilo.

ü  Aproxímese a una cama, preferentemente hecha sólo de sábanas. No se preocupe por las almohadas, sus propios torsos cumplirán esa función perfectamente.

ü  No se apresure, póngase, despacio, en posición horizontal, guíe al amado a ponerse en la misma posición, de manera que los dos queden acostados y de costado, mirándose una vez más. No deje nunca de abrazar.

ü  En silencio, recuéstese sobre el torso ajeno y déjese reposar un buen rato.
La oscuridad le dará una sensación muy pacífica de la realidad y limitando la visión y el oído, podrá disfrutar de los sentidos que suelen dejarse relegados: el tacto, el olor, el gusto. Mantenga el abrazo, pero no se quede dormido, el sueño bien podrá experimentarse despierto.

ü  Admirar todo lo que guste, deleitarse con las más inocentes excusas, detener el tiempo mientras se ve a la persona amada hacer algo tan simple como hablar, fruncir el ceño o jugar infantil y tiernamente con un peluche. Agregue dulzura a gusto. Añada sonrisas, payasadas y bromas (las lágrimas no hacen mal si están medidas en proporción y están bien batidas con amor), regalos insignificantes como un beso en un momento inesperado o un papel escrito a las apuradas. Pueden ser valorados más que una joya.

Consejo: las caricias y besos extras a lo largo de todo el procedimiento producirá un mejor efecto y mejor resultado. No olvide las miradas.


Secreto: Esta receta es especial para noches de lluvia; el sonido de las gotas rompiendo el silencio conforma una atmósfera imperdible.



Para saber si estás enamorado.


“Primer síntoma, para saber si estás enamorado, no aceptar que lo estás; mientras más lo niegues, más lo estás; más aún si eres de los que dicen que el amor no existe, que no tiene significado,  quiere decir que buscas más fuertemente el amor.

Lo primero que suele ocurrir es que al divisar al sujeto éste hurte tus córneas y dilate tus pupilas. Segundo, el corazón se acelera a velocidades infinitas; tu cuerpo comienza a humedecerse por completo salvo la boca que se mantiene seca de palabras. Sientes hormigas, mariposas, elefantes, garrapatas o cualquier otro ser vivo en tu estómago, tal vez producto del asombro al ver a alguien diferente que te haga sentir completo. Si por casualidad este otro sujeto cruza miradas contigo, el tiempo se detiene y todo lo que rodea desaparece, se nubla tu vista y todo se enfoca en esa persona.

Es difícil hablar del amor porque te sientes vulnerable y pequeño y todo se comprime en tu garganta.

Para enamorarse tiene que existir otro...”.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

TODO HIJO ES PADRE DE SU PADRE.

Así lo leí y se lo comparto, aunque está escrito pensando en el padre, es también aplicable al caso de la madre...  Dichosos los que aún podemos ser Padres de nuestros Padres. 

Un par de textos que deben leerse son los siguientes: 
Aprende a amar a tus padres aceptando con serenidad su vejez.
Padre de tus padres. 

TODO HIJO ES PADRE DE SU PADRE

"Hay una ruptura en la historia de la familia, donde las edades se acumulan y se superponen y el orden natural no tiene sentido: es cuando el hijo se convierte en el padre de su padre.

Es cuando el padre se hace mayor y comienza a trotar como si estuviera dentro de la niebla. Lento, lento, impreciso... Es cuando uno de los padres ~que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño~ ya no quiere estar solo. Es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar.

Es cuando el padre, que en otro tiempo había mandado y ordenado, hoy solo suspira, solo gime y busca donde está la puerta y la ventana - todo corredor ahora esta lejos. 

Es cuando uno de los padres ~antes dispuesto y trabajador~ fracasa en ponerse su propia ropa y no recuerda sus medicamentos. Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida. Aquella vida que nos engendró depende de nuestra vida para morir en paz.

Todo hijo es el padre de la muerte de su padre.

Tal vez la vejez del padre y de la madre es curiosamente el último embarazo... Nuestra última enseñanza. Una oportunidad de devolver los cuidados y el amor que nos han dado por décadas... Y así como adaptamos nuestra casa para cuidar de nuestros bebés bloqueando tomas de luz y poniendo corralitos, ahora vamos a cambiar la distribución de los muebles para nuestros padres.

La primera transformación ocurre en el cuarto de baño. seremos los padres de nuestros padres los que ahora pondremos una barra en la regadera. la barra es emblemática. La barra es simbólica. La barra es inaugurar el "destemplamiento de las aguas" porque la ducha, simple y refrescante, ahora es una tempestad para los viejos pies de nuestros protectores. No podemos dejarlos ningún momento. la casa de quien cuida de sus padres tendrá abrazaderas por las paredes. Y nuestros brazos se extenderán en forma de barandillas. 

Envejecer es caminar sosteniéndose de los objetos, envejecer es incluso subir escaleras sin escalones.

Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación. Seremos arquitectos, diseñadores, ingenieros frustrados.. ¿Cómo no previmos que nuestros padres se enfermarían y necesitarían de nosotros?

Nos lamentaremos de los sofás, las estatuas y la escalera de caracol. Lamentaremos todos los obstáculos y la alfombra... 

Feliz el hijo que es el padre de su padre antes de su muerte, y pobre del hijo que solo aparece en el funeral y no se despide un poco cada día...

Mi amigo Joseph Klein acompañó a su padre hasta sus últimos minutos.

En el hospital, la enfermera hacía la maniobra para moverlo de la cama a la camilla, tratando de cambiar las sábanas cuando Joe gritó desde su asiento: 
~ Deja que te ayude... 
Reunió fuerzas y tomó por primera vez a su padre en su regazo...
Colocó la cara de su padre contra su pecho...
Acomodó en sus hombros a su padre... pequeño, arrugado, frágil, tembloroso...
Se quedó abrazándolo por un buen tiempo, el tiempo equivalente a su infancia, el tiempo equivalente a su adolescencia... un buen tiempo... un tiempo interminable... Meciendo a su padre de un lado a otro.
Acariciando a su padre... calmando a su padre... y decía en voz baja: "Estoy aquí... estoy aquí, papá"

Lo que un padre quiere oír la final de su vida es que su hijo está ahí"
http://www.vertigo24.net/files/2014/06/news/tn/a-separation-800c.jpg

FIN DE LA PUBLICACIÓN




A PROPÓSITO DE SER "MADRINA"

Esta publicación la tomé del muro de mi admirada amiga Claudia de la Cruz R. ¿La razón? Mi hija estaba a punto de convertirse en "madrina" y quise compartir con ella el significado que los mexicanos damos a esa selección.




Tomado del muro de mi admirada Clau...

SER MADRINA...


Ser madrina es amar incondicionalmente a un ser generado dentro de tu corazón.


Es recibir la confianza de una madre para cuidar de su hijo como si fuera el propio.

Es ser tan especial como para recibir ese regalo,
y saber corresponder, porque los ahijados crecen,
las madrinas envejecen, pero el amor permanece.

Ser madrina es estar siempre presente.
Es ser madre antes de tener hijos, o aumentar la familia.
Es tener a alguien para cuidar para siempre.
Es ayudar a que esa persona conozca el amor, conozca a Dios.
Es tener la certeza de que ese pequeño, más adelante, va a mirar atrás y dirá: “mi madrina estaba presente en todos los momentos importantes de mi vida”.
Para una madrina, un ahijado viene para alegrar más los días, su vida da más sentido a la suya.
A su lado aprende la dulzura de ser niño de nuevo.








martes, 26 de diciembre de 2017

EN OCASIÓN DE NAVIDAD y AÑO NUEVO

Estos mensajes los envié a algunos amigos en ocasión de la Navidad 2017, otros los recibí de ellos  y unos más los encontré por casualidad, me gustaron y aquí los guardé.

Al final de esta publicación hay un par de vínculos que conducen a publicaciones de contenido similar, que por su extensión decidí que sería mejor si las colocaba aparte. 



Diciembre de 2023
Este mensaje lo leí en el muro de Blanca Luz Delgado Roque...
No sé si de niño te pedí mucho o te pedí poco. Tampoco sé si creía en algo más.
No sé que tanta ilusión tenía ni sé que esperaba de la vida y de las personas porque nunca me lo cuestionaba; creo que la vida de los niños es así.
    Recuerdo no haber necesitado mucho para que la vida me pareciera increíblemente mágica.
    No recuerdo cuando dejé de hacer cartas o cuando dejé de colocar una bota en el árbol para que apareciera llena. Solo sé que el recuerdo de todo eso me endulza aún la vida.
    Era una época en la que los sueños se cumplían y que la gente podía tener momentos felices.

En fin
Ahora de grande solo quiero decirte que no se me olvidó escribirte, sino que ahora esta carta es diferente.
    Hoy no te pediría nada que se pueda comprar con dinero.
    Hoy quisiera volver a creer - como cuando era niño - en las personas, en los milagros y en que el mundo puede ser mejor. 
    Hoy quisiera que la navidad realmente fuera el nacimiento de algo nuevo dentro de mí, que sea la oportunidad para comenzar de nuevo, para reflexionar en la manera de ser mejor.
    Solo eso quiero pedirte, y si además de eso, ves mi bota vacía, llénala de bendiciones y haz que esta navidad sea realmente mágica.




En este día que esperamos el nacimiento de Nuestro Señor deseo a ustedes una noche buena llena de paz y armonía en sus hogares; que mañana sea una Feliz Navidad que permita la apertura a un mejor ser, en busca del camino hacia nuestro Dios a través de nuestras acciones diarias en nuestro hogar, en nuestra vida y en nuestra comunidad.

Dios le cubra de bendiciones a usted y a su familia.




La navidad no es solo una época o un día, es también un estado mental para apreciar la paz y la buena voluntad, es el tiempo perfecto para celebrar el amor de Dios y de la familia y crear recuerdos gratos que duren para siempre.

Mi mejor deseo para ti en estos días de fiesta y de reencuentro espiritual es que la paz, el amor y la prosperidad sean siempre tus aliados.


Un abrazo afectuoso y cálido.


Esta lista de deseos la tomé del muro de mi hija Meredith en diciembre de 2017.


DESEOS

Yo te deseo coraje para decir ¡basta!,
Te deseo que olvides a quien se olvidó de ti,
Te deseo que puedas cerrar puertas y abrir ventanas,
Te deseo que no te conformes, que no te quedes con la culpa,
Te deseo que te atrevas,
Te deseo que te quieras,
Te deseo ojeras y risas, te deseo locura y magia.
También te deseo errores para aprender,
Te deseo viento para dejarte llevar,
Te deseo chispas en la mirada, colores para los días grises, paraguas para las malas tormentas y lluvia para calarte;
Te deseo abrazos de los que duran toda la vida cuando cierras los ojos,
Te deseo viajes y nuevos recuerdos,
Te deseo huracanes de emociones que te hagan sentir,
Te deseo que te quieran sin que te necesiten,
Te deseo una nueva canción favorita y nueva fecha que te haga sonreír,

Te deseo besos bonitos, brindis con los labios y te deseo ganas…. Las de seguir….

Este mensaje lo publicó la maestra Concepción de Telebachillerato en nuestro grupo de chat.

Que el Señor Dios Padre Todopoderoso nos conceda ser reflejo vivo del amor que Jesús nos ha manifestado al hacerse hombre y servidor de todos.
Que nos conceda vivir en nuestras familias con amor, paz y armonía.
Que derrame su luz y su gracia en nuestros corazones para que rechacemos el pecado y aspiremos a una vida de gracia...
Que bendiga nuestros hogares y nuestras familias con su presencia en nuestras vidas...



Esto lo escribió Lupita Zimbrón Melendez y lo compartió con nosotros el 31 de diciembre de 2017:

No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno; ese es un pensamiento mágico, infantil, utópico.

Te deseo que te animes a mirarte y que te ames como eres.

Que tengas suficiente amor propio para pelear muchas batallas y la humildad para saber que hay batallas imposibles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no termitas los “no puedo” y que reconozcas los “no quiero”.
Te deseo que escuches tu verdad con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las “manchas negras” del otro, porque también tienes las tuyas y eso anula la posibilidad del reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso.

Que crezcas hasta donde y cuando quieras.

 No te deseo que el 2018 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir. 


23 de Diciembre de 2013

To all the one who have: 
Smiled me when we meet each other; hug me in sorrow and in joy; helped me when I need it the most ; shared his/her sorrows and happiness; encouraged me to reach my goals, May God bless you all, this Christmas & new year's eve and forever.



Aquí está lo prometido al inicio; los vínculos que conducen a publicaciones de contenido similar.
Te deseo. Deseos para Año Nuevo.
En ocasión de Año Nuevo.

domingo, 24 de diciembre de 2017

¿EXISTE DIOS?



Encontré por allí este "cuento"; estimula la reflexión y fortalece la inteligencia... se los comparto tal cual...

¿Existe Dios? (cuento)

Un día por la mañana, un hombre se acercó a Buda y le preguntó: 
-¿Existe Dios? 
Buda miró al hombre un momento y le dijo: 
-Sí. 
El hombre no podía creérselo, porque había oído que Buda no creía en Dios. Ahora bien, ¿cómo interpretar aquel sí?

Por la tarde vino otro hombre y preguntó lo mismo: 
-¿Existe Dios? 
Y Buda dijo: 
-No, en absoluto. 

Al llegar la noche, vino un tercer hombre, se sentó delante de Buda y le preguntó: 
-¿Me dices algo sobre Dios? 
Buda le miró, cerró los ojos y permaneció en silencio. El hombre también cerró los ojos. Ambos estuvieron sentados en silencio durante media hora; el hombre tocó los pies de Buda y dijo: 
-Gracias por tu respuesta- y se alejó. 

Ananda uno de sus discípulos y primo de Buda no podía comprender que hubiera dado tres respuestas diferentes y dijo que debería pensar en sus discípulos o se volverían locos. 
Buda respondió: 
-Debes recordar una cosa. En primer lugar, esas preguntas no son tus preguntas; esas respuestas no te han sido dadas a ti. ¿Por qué entras en esto? No tiene nada que ver contigo.
Ha sido entre esas tres personas y yo.

Ananda dijo: 
-Puedo entender eso. No son mis preguntas y tú no me has respondido. Pero tengo oídos y puedo oír; he oído las preguntas, he escuchado las respuestas. Y las tres se contradicen…
Buda dijo: 
-Piensas en la vida en términos absolutos, ése es tu problema. La vida es relativa. Para el primer hombre, la respuesta es sí; la respuesta tiene que ver con él y con las implicaciones de su pregunta, de su ser, de su vida. Ese hombre al que le he dicho que sí era un ateo; no cree en Dios, y yo no quiero apoyar su ateísmo. Va proclamando por ahí que Dios no existe. Pero incluso si te dejas un pequeño espacio para explorar… tal vez en ese espacio exista Dios. Puedes decir con absoluta certeza que no hay Dios cuando has explorado la totalidad de la existencia. Y eso sólo es posible al final, y ese hombre simplemente creía que no hay Dios, pero no tenía la experiencia existencial de que Dios no existe. Mi sí era en relación con su persona, con su personalidad. La misma pregunta de otra persona habría recibido otra respuesta. 

Y eso es lo que ocurrió cuando dije "no" a esa segunda persona. La pregunta era la misma, pero el hombre que las pronunciaba era diferente. Es relativo. El segundo hombre era tan "tonto" como el primero, pero estaba en el polo opuesto. Él creía en la existencia de Dios, y había venido aquí para que yo refrendara su creencia. Yo no refrendo las creencias de nadie, porque las propias creencias son el obstáculo. 

Por último el tercer hombre vino sin creencias. No me ha preguntado "¿Existe Dios?, NO. Ha venido con el corazón abierto, sin mente, sin creencias, sin ideologías. Era un hombre sano, inteligente. Me ha preguntado "¿Puedes decirme algo sobre Dios?" No estaba buscando que alguien apoyara su sistema de creencias, no estaba buscando una fe, no estaba preguntando con una mente llena de prejuicios. Y me ha preguntado por mi experiencia.

He podido ver que ese hombre no tenía creencias en un sentido o en otro, es una persona inocente. Con una persona tan inocente, el lenguaje pierde sentido. Sólo el silencio sirve como respuesta. De modo que he cerrado los ojos y he permanecido en silencio. De esta forma ha comprendido mi respuesta, que Dios no es una teoría, una creencia con la que puedes estar a favor o en contra. Por eso me ha dado las gracias por la respuesta.

Ha recibido la respuesta de que el silencio es estar con Dios; no hay otro dios que el silencio. Y se ha ido tremendamente satisfecho, contento. Ha encontrado la respuesta. Yo no he dado respuesta, él la ha encontrado…






Que lo hayan disfrutado...