miércoles, 6 de diciembre de 2017

SERVIR AL SEÑOR

Este extracto lo conservo desde 2003, fue una hoja de calendario (de esos desprendibles) que me atrapó por su contenido; luego averigüé que pertenece al Capítulo II del libro del Eclesiástico en la Biblia; agrego aquí el vínculo que nos llevará a la publicación en la traducción de la Vulgata latina al español además incluyo dos vínculos a otros textos que complementan esta publicación: Los hijos no esperan y De padre a hijo



CAPITULO II

del libro del Eclesiástico 


Con que espíritu debemos servir al Señor y sufrir por Él. Efectos del temor de Dios.

Hijo, en entrando en el servicio de Dios, persevera firme en la justicia y en el temor, y prepara tu alma para la tentación.

Humilla tu corazón y ten paciencia, inclina tus oídos y recibe los consejos prudentes, y no agites tu espíritu en tiempo de la oscuridad o tribulación. 

Aguarda con paciencia lo que esperas de Dios. Estréchate con Dios y ten paciencia, a fin de que en adelante sea más próspera tu vida. 

Acepta gustoso todo cuanto te enviare, y en medio de los dolores sufre con constancia y lleva con paciencia tu abatimiento.

Pues al modo que en el fuego se prueba el oro y la plata, así los hombres aceptos a Dios se prueban en la fragua de la tribulación

Confía en Dios y Él te sacará a salvo; y endereza tu camino y espera en Él; conserva tu temor hasta el fin de tus días. 

Vosotros los temerosos del Señor aguardad con paciencia su misericordia; y nunca os  desviéis de Él, porque no caigáis. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario